Carlos Sainz
McLaren

El piloto español Carlos Sainz se ha estrenado este miércoles con McLaren completando un total de 150 vueltas y marcando el quinto mejor tiempo en el circuito de Yas Marina (Abu Dabi), donde Charles Leclerc (Ferrari) ha liderado la tabla de tiempos.

Tres días después de pilotar por última vez con Renault, el piloto madrileño estrenó uniforme con su habitual dorsal 55 estampado sobre el naranja papaya de su nuevo coche y se dio una ‘paliza’ para recopilar los máximos datos posibles con vistas al Mundial 2019.

De hecho, tan solo Daniil Kvyat (Toro Rosso), que completó 155 giros, trabajó más que él sobre el asfalto del circuito árabe, donde no sufrió problemas técnicos, algo que fue un quebradero habitual para su amigo y antecesor en el coche Fernando Alonso. Desde que se introdujeron los actuales modelos híbridos V6, McLaren nunca había dado tantas vueltas durante una jornada de test.

En resumen, con un mejor tiempo de 1.38:547, Sainz se situó quinto entre los once pilotos que participaron en la jornada, quedando a tan solo 99 centésimas del Mercedes del piloto finlandés Valterri Bottas.

Por delante, Leclerc, que paró el reloj en 1.36:450, fue el mejor superando a Pierre Gasly (Red Bull) y Lance Stroll (Force India) en esta jornada que cerró definitivamente la acción de este año en la F1. Ahora, los equipos tienen 82 días para trabajar en sus nuevos monoplazas hasta que la pretemporada 2019 arranque el 18 de febrero en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.