foto denuncia


Una vecina de Son Oliva se ha puesto en contacto con Crónica Balear para denunciar los problemas de estacionamiento que hay en la zona y que se ven agravados por la presencia de una gran cantidad de vehículos comerciales de grandes dimensiones que, como puede observarse en la imagen, ocupan varias plazas de forma ilegal.

No hay que olvidar que los vehículos de más de 3.500 kilos tienen prohibido estacionar en la vía pública (excepto en los polígonos o en aquellos casos en que cuenten con una autorización del ayuntamiento). En este caso concreto, además, también podrían ser multados por impedir la mejor utilización del espacio disponible para aparcar.

Nuestra lectora nos asegura que los vecinos han avisado en varias ocasiones a la Policía Local pero que estos no hacen nada al respecto y que cada vez «cuesta más encontrar un sitio para aparcar en la zona».

Una situación que obliga a los vecinos «a aparcar como podemos pero entonces, nos multan a nosotros».

14 Comentarios

  1. Calle Reis Catolics parece un polígono.
    Siempre hay camiones y la policía nada.
    Sin hablar de las motos que aparcan por todo aunque tienen un montón de sitios para ellas.

  2. Calle Julián Gayarre 1, cada día el mismo camión aparcado en el mismo sitio, ¿Casualidad? No, solo es por ocupar la misma plaza con el coche particular y el camión y se van alternando, no entrando nunca ese espacio en rotación. No se puede reservar espacio en la vía pública.

  3. Guardarse el sitio de estacionamiento esta prohibido. Porque al hacer eso haces de un uso privado de una plaza de aparcamiento publica. Totalmente prohibido y sancionable con multa. Haber si la policía local empieza a dar rodeos diarios y pone orden.

  4. Dejar comer a los chóferes en su casa también tenemos derecho a comer sin tener que pagar y poder estar un rato en casa descansando solo estáis pensando en joder al prójimo

  5. Son oliva es la ciudad sin ley. Aparcan donde quieren porque es imposible aparcar por los coches industriales y furgonetas del polígono y taxistas… que por las mañanas dejan su coche particular aparcado guardandose el sitio para por la tarde colocar el vehículo de empresa. Cosa totalmente prohibida. Además de los coches abandonados, coches de talleres, coches de los que juegan a la petanca y aparcan en zona prohibida que pueden provocar un accidente… Propongo que pongan zona azul y así solo podrán aparcar los vecinos. Y a los conductores de los camiones/furgonetas/taxistas en vez de molestar con sus coches aparcando en nuestra zona de descanso les pediría que por favor vayan a aparcar a otras zonas como por ejemplo en son Hugo donde tienen un parking enorme donde dejar sus vehiculos sin molestar a nadie

  6. Las autocaravanas son vehículos de menos de 3500kg y son considerados como vehículos clase b por lo que pueden estacionar igual que un coche

  7. Pero si en son oliva aparcan como les da la gana….en línea amarilla, en minusválidos, hasta he llegado a ver encima del carril bici, y ver pasar a la policía local y pasar de todo…

  8. Buenas tardes,
    vivo en el barrio del Amanecer y les puedo asegurar que entre autocaravanas, camiones, coches abandonados, motos, autocares etc..etc..etc..si tuvieramos la saturación y falta de aparcamiento, que no és el caso..les aseguro que la grua municipal no daría a basto.
    Se supone que tanto camiones o autocaravanas de más de 3.500 kg. No pueden aparcar en la via pública si no es en polígonos industriales o lugares habilitados para poder hacerlo…¿entonces qué pasa que no los han multado aún?

  9. Vehículos de mas de 3500kg. pueden aparcar en sitios señalizados para esto y en polígonos industriales. En ciudad tienen prohibido aparcar. De nada

  10. No está prohibido. Esto también pasa en la calle Son Gibert y según la policia local si no hay señal de como hay que aparcar -cordon etc- y no invaden la calzada estan aparcados correctamente.

  11. Esta lectora no tienem nada mejor que hacer?… penosos que se queje de lo que hacen unos pobres trabajadores que tienen los mismos derechos que ella.

    • Esta prohibido y punto. No tiene porque ocupar 4 plazas. No me vengas de victima con lo de pobres trabajadores. Puede que esta mujer es también pobre trabajadora y tiene que dar vueltas una hora para aparcar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.