FEH

El halterófilo español Josué Brachi ha logrado la medalla de bronce en la categoría de 55 kilos en el Campeonato del Mundo que se disputa en Asjabad (Turkmenistán), tras levantar 115 kilos y se convirtió en el primer español en conseguir dos medallas en un Mundial absoluto tras el de 2017 en Anaheim (Estados Unidos).

El sevillano salió además con dos récords de España, los 115 de su primer intento en Arrancada que le valió el podio, y después los 250 kilos del Total Olímpico. “Hemos finalizado la competición en Asjabad en este Mundial 2018. Bronce en Arrancada y dos récords de España. Además, muy orgulloso de ser el primer halterófilo masculino en ganar medalla en dos mundiales consecutivos. Gracias a todos por el apoyo y cariño”, dijo Brachi poco después en su cuenta personal de Twitter.

El norcoreano Yun Chol Om, campeón olímpico en Londres 2012, firmó el triplete, con el oro en Arrancada (120), Dos Tiempos (162) y Total Olímpico (282). Brachi no pudo mejorar sus 115 kilos del primer intento y firmó dos nulos después, con los que quedó por detrás del kazajo Arli Chontey. En Dos Tiempos, el sevillano, campeón de Europa el pasado mes de marzo, solo pudo ser octavo con 135 kilos, aunque suficiente para llegar al Total con un récord de España (250).

Por su parte, Acorán Hernández y Víctor Castro mantuvieron un pulso en la categoría de 67 kilos por el récord de España. Ambos acudieron al Mundial para estrenarse en este nuevo peso y establecer nuevas plusmarcas nacionales.

El primer récord de España lo consiguió Acorán Hernández gracias a su primer intento en arrancada sobre 130 kilos, pero poco después Víctor Castro elevó el récord hasta los 132. En cambio, Hernández en su tercer intento pudo con los 134 kilos, una plusmarca que mejoró hasta los 135 Castro también en la última tentativa.

En Dos Tiempos, Acorán Hernández pudo con los 153 kilos, con lo que ha sumado un Total Olímpico de 287 kilos, nuevo récord de España. Pero como el de Arrancada también le iba a durar poco. Víctor Castro llevó el mejor registro nacional hasta los 293 kilos, tras levantar 158 kilos en Dos Tiempos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.