Josep Borrell
EP


El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, ha respondido este lunes al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que afirmó que habrá un adelanto electoral: «La legislatura acaba cuando lo dice el presidente del Gobierno».

Así lo ha expresado en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, después de que la dirección de Podemos acordara el pasado viernes la celebración de primarias para elegir candidato con vistas a un posible adelanto electoral.

Para Iglesias, la dificultad para aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2019 obligarán al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a convocar elecciones generales. El dirigente de Podemos llegó incluso a fechar los comicios generales antes de las autonómicas, municipales y europeas.

Por su parte, Sánchez respondió a Pablo Iglesias que se «tome su tiempo» porque, tal y como aseguró, «va a haber bastantes meses antes de que se produzca ese hecho», haciendo referencia al posible adelanto electoral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.