La bioeconomía y la economía circular centrarán, el próximo 8 de noviembre en el ParcBit, la tercera edición del IBTalks’18, una jornada sobre los retos y oportunidades de la bioeconomía en Baleares.

Según ha indicado este domingo la Conselleria de Turismo, el encuentro se presenta como un foro de debate sobre los retos actuales del modelo de desarrollo socioeconómico de Baleares y las oportunidades que ofrecen la bioeconomía y la economía circular para responder a retos como la sostenibilidad ambiental o la gestión de recursos biológicos.

El director general de Innovación e Investigación del Govern, entidad organizadora, Pep Lluís Pons, ha mencionado que la bioeconomía ofrece en Baleares “la oportunidad de avanzar hacia un sistema de producción circular que compatibilice el desarrollo económico con el bienestar social y la sostenibilidad medioambiental”.

En la primera parte de la jornada, representantes institucionales analizarán las políticas actuales de fomento de la bioeconomía en el ámbito autóctono y nacional. Entre las entidades, destacan el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria así como los directores generales de Innovación e Investigación y el Residuos del Govern.

Durante el evento, también participarán actores del sistema de innovación balear que trabajan en bioeconomía, que explicarán y compartirán sus experiencias y modelos.

A fin de que los asistentes puedan conocer casos de éxito, se presentará la experiencia de dos regiones punteras en el ámbito de la bioeconomía: el del centro de experimentación de Las Palmerillas almeriense y el de “Food Valley” en los Países Bajos. Ambos ofrecerán una visión de las causas y factores que han situado en estas regiones en el mapa de la bioeconomía europea.

Por su parte, la directora del cluster, Mariela Adrover, ha indicado que, jornadas como éstas, ” tienen que servir para identificar a los actores de la bioeconomía en Baleares que trabajan en proyectos e iniciativas innovadoras y así poder fomentar sinergias y colaboraciones conjuntas”.

El IBTalks’18 es una iniciativa que nace con la finalidad de acercar las empresas que constituyen los clusters a la sociedad en general, con el fin de conseguir un futuro sostenible para Baleares. La jornada es abierta al público y es necesario inscribirse en la página web.

Se trata de un acto organizado por el cluster de Biotecnología y Biomedicina de Baleares y la Dirección General de Innpvación e Investigación del Govern

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.