Bel Busquets y Guillem Balboa visitan a Junqueras y a Romeva a la cárcel
MÉS


Los coordinadores de MÉS per Mallorca, Bel Busquets y Guillem Balboa, han visitado este miércoles al exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras, y al exconseller de Acción Exterior, Raül Romeva, que se encuentran en prisión preventiva por su participación en el ‘procés’.

Balboa y Busquets –quien también es vicepresidenta del Govern balear– se han desplazado a la cárcel de Lledoners en Cataluña para esta visita, según han informado fuentes del partido a Europa Press. También ha asistido el secretario de comunicación de MÉS, Lluís Apesteguia.

Según ha indicado MÉS posteriormente en un comunicado, la reunión con los dirigentes políticos ha sido de aproximadamente dos horas de duración y ha servido para “constatar su fortaleza, y su determinación”.

“Nos han transmitido su fuerza, sus ánimos. Son conscientes de que es una lucha de larga duración y que continuarán luchando una vez hayan salido de la cárcel”, ha declarado Busquets, que ha añadido que “mantendrán esta lucha más allá de las fronteras autonómicas, también en el ámbito de los ‘Països Catalans’, del Estado y Unión Europea”.

Por su parte, MÉS ha querido trasladarles “su solidaridad”. “La solidaridad de la sociedad mallorquina que representamos”, en palabras de Balboa, que ha manifestado que esta “lucha” es también de MÉS, “por la democracia, por la libertad y por los derechos básicos de la ciudadanía”.

Además, los políticos mallorquines han reivindicado “el diálogo como el único camino posible”.

Este jueves, MÉS visitará a la expresidenta del Parlamento catalán, Carmen Forcadell, y a la exconsellera Dolors Bassa.

La Fiscalía solicita 25 años de prisión y otros 25 de inhabilitación absoluta para Junqueras por un delito de rebelión agravado por malversación de caudales públicos por su presunta participación en el proceso independentista. Para Romeva pide 16 años de cárcel y otros 16 de inhabilitación.

2 Comentarios

  1. ¿ Con qué dinero se han pagado el viaje ?. Estas personas, sólo representan a una parte minoritaria de la sociedad Balear. No somos países catalanes ni lo seremos. En Baleares se habla Mallorquín,Menorquín e Ibicenco, y la mayoría no estamos por la labor de que se nos catalanice. Si no estamos de acuerdo con el centralismo de Madrid ¿ vamos aceptar el centralismo de Barcelona ?.
    ! Ni de coña !.

  2. De verdad que vergüenza, en esos viajes se gastan el dinero de la administración? Que presenten al pueblo como han pagado ese viaje porque si es con el dinero de todos los mallorquines, por mi parte quiero que me lo devuelvan

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.