Hoy, chubascos y tormentas fuertes, persistentes y con granizo


Las lluvias afectarán principalmente este jueves al oeste de España, concretamente a Canarias, oeste de Galicia y área del Estrecho. En cuanto a Baleares, la región registrará chubascos ocasionales y rachas fuertes de viento, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Asimismo, se han decretado avisos por riesgo de precipitaciones en Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife, mientras que Cantabria estará en aviso por el viento.

Así, durante la jornada los cielos estarán nubosos o cubiertos con precipitaciones en Canarias, las cuales podrían ser muy fuertes y/o persistentes, e ir acompañados de tormentas.

También se esperan lluvias y chubascos en la vertiente atlántica, que pueden ser localmente fuertes o persistentes en el extremo oeste de Galicia, y también en puntos del Estrecho, litoral mediterráneo próximo y oeste del Sistema Central.

Durante este jueves, la cota de nieve será superior a los 1.200 y 1.400 metros en las montañas cantábricas, aunque al principio del día podrá ser localmente de unos 1.000 metros, subiendo a los 1.400 y 1.600. En el sistema Central, la cota se situará en torno a los 1.400 y 1.600 metros.

Con respecto a las temperaturas, las diurnas experimentarán un descenso en Canarias y tercios este y sur peninsulares, mientras que habrá pocos cambios o bien subirán en el resto. Por la noche, los termómetros registrarán un ascenso en el área Cantábrica, pero en general, disminuirán en el resto.

Por último, se espera un predominio del viento de componente sur en la Península y Baleares, con rachas fuertes en el litoral atlántico de Galicia y en la Cordillera Cantábrica; y de componente norte en Canarias, aunque al principio soplará del suroeste en las islas orientales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.