Audi e-tron GT concept


Audi ha presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el prototipo del e-tron GT concept, su tercer vehículo eléctrico, que llegará al mercado en dos años aproximadamente, según ha informado la compañía en un comunicado.

Este nuevo modelo está equipado con propulsores eléctricos independientes montados en los ejes delantero y trasero, alcanzando los 590 caballos de potencia. En ambos casos se trata de motores síncronos de excitación permanente.

Aplican el par motor a través de cuatro ruedas motrices; el nuevo Audi e-tron GT concept es un quattro eléctrico, dado que no hay enlace mecánico entre los ejes delantero y trasero. El sistema de control electrónico coordina la tracción en cada eje, así como la de las ruedas del lado derecho y el izquierdo.

En el futuro, el vehículo debería poder acelerar de 0 a 100 kilómetros hora en unos 3,5 segundos, antes de continuar hasta los 200 kilómetros hora en poco más de 12 segundos. La velocidad máxima está limitada a 240 kilómetros hora para maximizar la autonomía.

El e-tron GT concept permite utilizar el potencial de aceleración del sistema de forma sucesiva. Mientras que en otros casos la propulsión cambia automáticamente por razones térmicas, este modelo suministra al conductor el pleno potencial de ambos motores y de la batería, gracias a su estrategia de refrigeración.

En cuanto a la autonomía, el concept car alcanzará más de 400 kilómetros, determinada según la nueva norma WLTP. La energía necesaria proviene de una batería de iones de litio con una capacidad de más de 90 kilovatios hora.

El sistema de recuperación energética aumenta la autonomía hasta en un 30% en los vehículos eléctricos de la marca. Se combinan diferentes modos de recuperación: recuperación manual en avance por inercia usando los pulsadores de cambio de marcha, recuperación automática en avance por inercia por asistencia predictiva de eficiencia y recuperación por frenada con suave transición entre deceleración eléctrica e hidráulica.

Hasta 0.3 g de deceleración, el Audi e-tron GT concept recupera energía sólo a través de los motores eléctricos, sin usar los frenos convencionales, cubriendo el 90% de todas las deceleraciones. Como consecuencia, la energía se devuelve a la batería en prácticamente todas las maniobras normales de frenada.

La batería en el Audi e-tron GT concept puede ser recargada empleando un cable que se conecta bajo la tapa situada en la aleta delantera izquierda o por medio de inducción sin cable con el sistema Audi Wireless Charging. En este último caso, una bobina instalada en el pavimento en la plaza de estacionamiento está conectada de forma permanente a la red eléctrica. El campo magnético alterno induce un voltaje en la bobina secundaria montada en los bajos del coche, a través del aire.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.