Armengol visita la fosa común de Santa Maria


La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha visitado este viernes la fosa común de Santa Maria del Camí en la que buscan el cuerpo de Joan Alemany, exalcalde de Búger torturado y asesinado por falangistas a la edad de 47 años y que, según testimonios orales, podría encontrarse enterrado en la fosa.

“Hoy vuelve a ser uno de esos días emocionantes en los que vale la pena estar en política porque, como hemos explicado muchas veces la Ley de fosas intenta recuperar los cuerpos de la gente que fue asesinada en la Guerra Civil y el franquismo para que puedan llegar a sus familiares”, ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación.

Asimismo, Armengol ha señalado que el Govern “no quiere olvidar lo que sucedió” y ha remarcado que “cada vez que se puede abrir una fosa, se cierra una herida, algo muy importante para la sociedad”.

En esta línea, ha insistido en que desde el Ejecutivo balear se sigue “cumpliendo con la palabra dada en la Ley de fosas”, así como “cumpliendo con el calendario que marcó la Comisión de fosas”.

Finalmente, ha querido agradecer a todos aquellos que “han hecho posible esta realidad”, como es el caso de la Asociación de Memoria de Mallorca que, según ha señalado, “ha luchado muchos años casi en solitario para hacer posible esta realidad”.

“Ahora la consellera de Cultura y su equipo están impulsando este proyecto de forma muy rigurosa y con mucha eficacia porque sucedió lo que sucedió y no queremos olvidar, queremos justicia y seguiremos en esta línea de trabajo desde el Govern”, ha concluido.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.