La presidenta del Govern, Francina Armengol, viaja a Madrid este miércoles para mantener una reunión con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en la que tratará distintos temas de actualidad, entre ellos, el Régimen Especial de Baleares (REB).

Este encuentro forma parte de la ronda de reuniones que ha ido manteniendo Sánchez con los presidentes autonómicos. La fecha con Armengol estaba prevista para el próximo miércoles desde hace varios meses.

Desde el Ejecutivo autonómico se ha explicado que no es una reunión «de cierre de documentos» pero han matizado que en cualquier caso «las reuniones siempre sirven para avanzar», según palabras de la portavoz Pilar Costa.

La voluntad del Govern sigue siendo llegar a un acuerdo este noviembre pero han querido «mantener la prudencia y discreción, aunque sea por estrategia y táctica política» hasta que no esté cerrado.

En este sentido, han defendido la necesidad de que las negociaciones queden «en el marco de los equipos técnicos» del Ministerio y la Conselleria de Hacienda y rechazan que el Govern tenga intención de mantener «misterio» en torno a esta cuestión.

Una vez finalice la reunión en La Moncloa con el presidente Pedro Sánchez, Armengol comparecerá ante los medios para explicar los asuntos acordados o tratados durante el encuentro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.