Bartolomé Cursach


El juez instructor del caso Cursach, Miquel Florit, ha archivado el delito fiscal investigado dentro del mismo, después de que la Agencia Tributaria haya presentado un informe en un sentido contrario al emitido hace unos meses por la Policía Nacional en el que se estimaba que pudiera haber un fraude fiscal de unos 51 millones de euros.

El informe policial fue entregado en verano al Juzgado y acusaba de participar en este fraude a 18 personas, entre ellas el propietario del Grupo, Bartolomé Cursach, y el ex director general, Bartolomé Sbert.

Según han informado fuentes jurídicas, el juez ha archivado la investigación del delito fiscal después de haber recibido un informe de la Agencia Tributaria que contradice al policial. El caso sigue abierto a pesar de que se haya archivado la comisión del delito fiscal.

Además del fraude a Hacienda de 51 millones de euros, el informe policial también apuntaba a la posible comisión de un fraude por 14,7 millones de euros a la Seguridad Social entre 2010 y 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.