plaza cort,ajuntament de palma


El Pleno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este lunes de forma inicial el Proyecto de Presupuesto del Ayuntamiento para 2019 con un importe total de 417 millones de euros. La dotación baja un 0,18 por ciento respecto al presupuesto actual, 744.700 euros respecto a 2018.

Desde el Ayuntamiento, han asegurado que aunque el presupuesto se mantiene en las mismas cifras que el año pasado, las partidas sociales aumentan un dos por ciento y se acercan a los 68 millones de euros de inversión: el área de Bienestar incrementa un 1,3 por ciento, el área de educación aumenta un 0,8 por ciento, empleo un 1,5 por ciento, vivienda un seis por ciento e igualdad, juventud y derechos cívicos un 2,9 por ciento.

De esta manera, aseguran que el presupuesto marca la consolidación de las cuentas municipales más sociales de los últimos siete años.

Así, han recalcado que se ha hecho un esfuerzo importante para trasladar a la realidad social de la ciudad los objetivos del equipo de gobierno y ofrecer así una atención ciudadana de calidad, unos servicios públicos justos y garantizar la igualdad de oportunidades, aumentando un 50 por ciento la inversión para el mantenimiento del barrios.

PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

En relación a los presupuestos participativos, las áreas que ejecutarán las propuestas ya aprobadas tienen en sus partidas el dinero asignados.

De cara al 2019, el compromiso de inversión se mantiene en 1,5 millones de euros, que la ciudadanía podrá escoger durante el año. EN 2020, se asignarán en cada área ejecutora.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.