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El Consejo de Administración de Gestión de Emergencias de las Islas Baleares, SAU (GEIBSAU), empresa gestora del centro 112, ha aprobado este martes la creación de 22 nuevos puestos de trabajo en el Servicio de Emergencias 112 (SEIB 112).

Se crearán así 16 nuevas plazas de gestores de atención telefónica, 4 de supervisores y 2 de jefes de sala, que se incorporarán a partir de 2019, acorde el proyecto de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma para el próximo año elaborado por el Gobierno de las Islas Baleares.

Los puestos de trabajo correspondientes a la categoría de gestor telefónico se ocuparán mediante la convocatoria pública para la selección de personal laboral temporal del SEIB 112, un proceso iniciado el pasado 8 de octubre con la aprobación de las bases por parte del Consejo de Administración de GEIBSAU y que permitirá la incorporación de nuevos gestores a partir del próximo mes de febrero, así como dotar una bolsa con profesionales preparados en previsión de cobertura de posibles bajas laborales.

En la misma reunión, el Consejo de Administración de GEIBSAU, presidido por la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, también ha aprobado el anteproyecto del presupuesto de GEIBSAU para el año 2019, el cual asciende a 5, 42 millones de euros y representa un aumento del 11,4% en relación al presupuesto para 2018.

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