USTA/DARREN CARROLL


El tenista sudafricano Kevin Anderson se quedó a un paso de las semifinales de las Nitto ATP Finals, el torneo que reúne en Londres a los ocho mejores del año hasta el domingo 18, después de sumar este martes su segunda victoria en el Grupo Lleyton Hewitt al arrollar al japonés Kei Nishikori por un demoledor 6-0, 6-1.

Debutante en el torneo de ‘maestros’, el de Johannesburgo ya tiene en su casillero dos triunfos tras haber derrotado en su primer partido al austriaco Dominic Thiem y ahora necesita que este derrote al suizo Roger Federer o que el de Basilea gane en tres sets. Si no, llegará más urgido a su duelo final contra el exnúmero uno del mundo.

Anderson apenas tardó una hora en bajar de la nube en la que andaba Nishikori desde el domingo cuando había dado la sorpresa en el O2 al imponerse a Federer. Sin embargo, no hubo rastro del asiático en esta ocasión y el sudafricano dominó a placer, con su contundencia habitual al servicio, y rompiendo los cinco primeros saques del nipón, que no ganó su único juego hasta la disputa del duodécimo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.