McLaren


El piloto español Fernando Alonso (McLaren), tras acabar decimoquinto en la clasificación del Gran Premio de Abu Dabi, ha asurado este sábado que necesitará “ayuda de la gente que está delante” para su objetivo de “entrar en los puntos”, durante una carrera dominical que además le servirá como despedida del ‘gran circo’ de la Fórmula 1.

“Para entrar en los puntos, necesitaremos ayuda de la gente que está delante. Por prestaciones en las últimas carreras, creo que no somos lo suficiente mente rápidos; pero suelen pasar cosas aquí en Abu Dabi. En las primeras vueltas, en las primeras curvas, intentar estar fuera de los incidentes y aprovecharnos de ellos”, dijo Alonso ante los micrófonos de Movistar Plus.

“Todos estos homenajes me dan un poco de vergüenza. Soy más tímido de lo que ellos piensan y quiero que pase rápido; querría ser invisible hasta el lunes, pero me tocará estar aquí y hablar un poquito”, admitió el piloto asturiano desde el circuito de Yas Marina, donde se celebra la vigesimoprimera y última prueba del Mundial.

Alonso también comentó que tenía “el viento totalmente girado respecto al resto del fin de semana” al final de la Q1, cuando salvó la primera criba de la ‘qualy’. “Ahí el viento estaba en contra. Y había que adaptarse un poco a esas condiciones”, subrayó.

“Sabíamos que pasar de la Q1 era muy difícil. Optamos por poner tres juegos de neumáticos en la Q1 para intentarlo y, mira, salió bien. Fue una sorpresa, no entraba en los planes y la vuelta fue muy buena”, se congratuló el todavía piloto de McLaren.

“Contento de haber conducido al límite otra vez y redondear un año perfecto en cuanto a cronos. Contento de este buen sabor de boca”, insistió el asturiano, ates de afrontar su último Gran Premio de Fórmula 1 para luego dar el salto definitivo al Mundial de Resistencia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.