Fernando Alonso
JAMES MOY


El piloto español Fernando Alonso confirmó este martes su participación en las 24 horas de Daytona (Florida) con Cadillac, gracias a su acuerdo con el equipo Wayne Taylor, para «ganar una de las carreras más importantes del mundo».

«Estoy muy feliz de unirme al equipo Konica Minolta Cadillac y Wayne Taylor Racing para competir juntos en Daytona», indicó Alonso, que este fin de semana disputó en Abu Dabi el último Gran Premio de su carrera en la Fórmula 1 tras 17 años en el ‘gran circo’.

Tal y como ha venido haciendo estos últimos años, el piloto ovetense disfruta corriendo míticas pruebas en el mundo del motor, además de engordar su palmarés. «Es una de las mejores carreras del automovilismo estadounidense y de todo el mundo. Volver a los Estados Unidos siempre es especial. El ambiente es único», añade.

«Espero luchar por la victoria, además de divertirme y poner una sonrisa en las caras de los aficionados», asegura el bicampeón del mundo de Fórmula 1. «Debuté el año pasado tanto en carreras de resistencia como con estos prototipos, así como en esta pista», apunta el asturiano.

Alonso ya disputó esta prueba en 2018, con el equipo LMP2, y ahora optará a la victoria con muchas más posibilidades. Junto a él Jordan Taylor, Renger van der Zande y Kamui Kobayashi correrán con el motor Cadillac en las 24 Horas de Daytona. El año pasado firmaron un doblete.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.