Álex Márquez
Estrella Galicia 0,0 Marc VD


El piloto español de Moto2 Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) afirmó tener “buenas sensaciones en mojado” tras haber conseguido el segundo mejor tiempo en los entrenamientos libres del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, última cita del Mundial que se disputa en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

El catalán, que paró el reloj en 1:47.503, sólo fue superado por el también español Iker Lecuona (KTM). “En general, ha sido un buen día aunque las condiciones de lluvia por la mañana han resultado algo complicadas”, reconoció.

“Siempre es fácil cometer un error en este circuito. Hemos hecho algunos cambios en la FP2 con los que hemos mejorado. Sin embargo, he cometido un pequeño error y me he caído cuando buscaba el límite”, añadió Márquez, que es quinto en la general del Mundial y peleará pos ascender a la cuarta posición.

“Ahora será importante entender el porqué del error y mantener la confianza para la carrera. Tengo buenas sensaciones en mojado, así que ahora debemos centrarnos en mantenerlas”, sentenció.

Por su parte, su compañero Joan Mir, que logró el noveno mejor tiempo, dijo que debe rodar más en condiciones en “mojado”. “A pesar de las condiciones de agua, me he sentido bastante bien en la FP1. Sin embargo, en la sesión de la tarde he tenido un problema con el neumático y, aunque he conseguido mejorar en mi segunda salida, no he logrado mejorar mi tiempo de la FP1”, comentó.

“Tengo que rodar más en condiciones totalmente de mojado, así que veremos cómo está el tiempo mañana. Trabajaremos para tener la mejor puesta a punto posible para la carrera”, finalizó Mir, sexto en la general del Mundial a sólo dos puntos de Álex Márquez.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.