Concentración en Palma contra la imposición del catalán


Actúa-VOX ha asegurado comprometerse a «no destinar ni un euro público» a la normalización lingüística en catalán en Mallorca, denunciando que el libro en catalán es «un escaparate subvencionado» por «organizaciones separatistas».

Según ha detallado este sábado Actúa Baleares en un comunicado, el Consell de Mallorca subvenciona con 203.706,98 euros públicos la edición en catalán «con fines políticos», apunta.

Ante ello, Actúa-VOX ha mostrado su compromiso a no destinar dinero público a la «mal llamada» normalización del catalán y ha aconsejado «promocionar el mallorquín, menorquín e ibicenco sin discriminación frente a la lengua española».

9 Comentarios

  1. Retrasados que se creen que el mallorquín es una lengua diferente a la catalana por ideologías más o menos monguer, aquí arriba de mi comentario.

  2. aneu-vos en a espanya a xerrar es foraster,que aquí no hi teniu cap feina
    si no vos agrada,agafau es barco i partiu,que ningú vos a enviat a demanar
    quin put* dia entendreu que aquí no xerram en foraster
    no teniu cap respecta per una terra que vos a acollit,desagraits,incults que sou!
    vergonya de pais que sou,pais de pandereta!

    • a ver inutil…que pone tu DNI? Dime? Paissos catalans? No!! Tu eres un españolito (lo siento España, por este engendro)de esta tierra de sol, que si no fuera por eso ni turismo tendriais y os estarias arrastrando por las calles de muertos de hambre. No teneis nada apartte de sol y playa. Nos sois nada sin eso. Aqui todo se lo debeis a los forasters, porque el mallorquin es un debil y un provinciano y es incapaz de hacer nada provechoso fuera de hacer sobrasada.
      Tu preocupate de sacar a los moros de Sa Pobla, Porreres o Inca, que estais invadidoas y esos si que pasan de vuestro xerrar patético. Y en diez años son mayoria en mallorca. Allí le vas a contar tsus cuentos de reacionario regionalista a los del turbante, majadero.

    • Un altre dels “països catalans” nosaltres som mallorquins i no catalans … fora d’aquí bergant , ja som en ESPAÑA, nuestro país y también el tuyo….

    • Yo he venido a invadirte. Al final te vamos a echar de aquí. Agarra el barco y puerta, largo, no te queremos y no te necesitamos. FUERA

  3. Tengo unas ganas locas de votar el año que viene para sacar a los talibanes de MES de todo y que no vuelvan nunca mas a nuestras islas.
    Adelante ACTUA-VOX teneis el voto de la inmensa mayoria de los ciudadanos de baleares!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.