EP

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha señalado que habrá elecciones generales en España cuando el presidente, Pedro Sánchez, “lo estime conveniente”, y “pensando en la estabilidad” del país. De hecho, ha asegurado que la oposición “no nos va a marcar la agenda”, porque además, el PSOE pondrá en marcha los comicios “no sin antes haber hecho los deberes mínimos que tenemos que hacer”.

En este punto, ha indicado que frente a las “descalificaciones” de otros, el Ejecutivo central “vamos a la esencial, a que se vea que nuestro paso por el Gobierno sirva para conquistar lo que han arrebatado a los españoles y a mejorar su vida”, con actuaciones como el incremento del Salario Mínimo Interprofesional, la revalorización de las pensiones o con mejorar la situación de los funcionarios.

El también secretario de Organización del PSOE ha intervenido en un acto público en Logroño, celebrado en el restaurante ‘Delicatto’, junto al secretario general de los ‘socialistas’ riojanos, Francisco Ocón, y la portavoz del Grupo Parlamentario del PSOE de La Rioja, Concha Andreu.

En su intervención, Ábalos ha asegurado que el Partido Popular “no levanta cabeza” desde que perdieron el Gobierno central, hasta el punto de señalar que “están desnortados, sin proyecto” y ubicados en “la tensión, la beligerancia y la amenaza”. “Desde el primer día están jugando a la crispación”, ha añadido, para a continuación destacar que “no tienen capacidad para defender una posición”.

“NOQUEADOS”

Ha señalado que “están noqueados” una vez que salieron del Ejecutivo, hasta el punto de que “no han entendido que funcionar a base de corrupción estaba mal”. Además, ha censurado que “como lo tienen mal, lanzan amenazas con las que son difíciles que acierten, y que son barbaridades indecentes” que al final “lo que consiguen “es dejarlos por imposible”.

En su intervención, se ha referido a Cospedal señalando que “lo más grave que ha hecho, además de espiar a compañeros es haber trabajado para obstruir a la justicia y encubrir a delincuentes”. De hecho, ha indicado que el PP “se cree que con salir del Gobierno ya purgaron, pero “aún tienen muchas causas pendientes” de las que no podrán “esconderse hablando de la ruptura de España, ni con las víctimas del terrorismo”.

Sobre la situación de Cataluña, el secretario de Organización ha indicado que los independentistas “no tienen hoja de ruta, ni nadie que asuma la responsabilidad”. No obstante, ha señalado que el Gobierno “va a seguir en la senda del diálogo, de la comunicación, pero dentro del respeto y la legalidad”.

Ábalos ha asegurado que el PSOE “es puro país, pura nación, y pura patria”; un partido “sin el que es imposible entender la historia de España”, pero “siempre desde la esperanza”, y buscando “ser audaces, algo que hemos reiterado cada vez que hemos asumido los desafíos del país”. “Nunca hemos buscado ganar enfrentando, sino sumando que es como se hace país”, ha apostillado.

Para concluir, ha recordado que los ‘socialistas’ “hemos trabajado por la libertad, por la igualdad, y hemos sido actores fundamentales en la modernización del país”. En este punto, ha asegurado que “lo hemos hecho extendiendo derechos y dando más oportunidades”.

BUENAS NOTICIAS

Por su parte, Andreu, ha agradecido los anuncios hechos por Ábalos en el Palacio de Gobierno riojano, con la licitación de la Ronda Sur de Logroño para el mes de diciembre, como medida estrella. No obstante, ha reclamado mayores actuaciones en materia de infraestructuras para evitar que la región “siga decreciendo”, mientras el Ejecutivo regional “no hace nada”.

De hecho, la también secretaria de Mundo Rural del PSOE ha afirmado que sus tres pilares del programa económico van a ser “crecimiento, crecimiento y crecimiento, porque sin ello no vamos a hacer nada, y por ello hacen falta infraestructuras”.

Ha abierto el acto Ocón, que ha puesto el acento en que los últimos tres años, La Rioja es la comunidad que “menos ha crecido”, achacando a la política de Ceniceros este asunto, y todo ello, porque, ha dicho, que el presidente riojano “se está dedicando a intentar hacer oposición al Gobierno de Sánchez, y poco más”.

El secretario general del PSOE ha asegurado que “el PP no es parte de la solución, sino parte del problema, de la falta de rumbo político de la comunidad”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.