488 aspirantes se presentan al concurso oposición para cubrir 271 plazas de médico de familia y de urgencias


La Conselleria de Salud y Servicios Sociales continúa este domingo los exámenes de las convocatorias del concurso oposición para cubrir 217 plazas vacantes de personal estatuario de la categoría de médico de familia en equipos de atención primaria y 54 de la categoría médico de urgencia hospitalaria, una convocatoria a la que se han presentado 488 aspirantes.

Según ha detallado la Conselleria, su consellera, Patricia Gómez, y el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster, han visitado a primera hora a los aspirantes para animarles. Posteriormente han visitado a los componentes del dispositivo organizado por el servicio de salud y a los miembros de los tribunales.

“La Conselleria de Salud cumple, con estas convocatorias, el compromiso del Govern de crear puestos de trabajo estables en la Función Pública”, una medida que, según ha añadido Gómez, “mejora la calidad de los servicios asistenciales y fortalece la red sanitaria publica”.

Asimismo, estas oposiciones dan respuesta “a una situación injusta que se produjo con la contratación temporal de la cual la administración abusó en la legislatura anterior”, ha detallado la consellera.

LAS PRUEBAS

A estas pruebas, se han presentado el 80 por ciento de los inscritos a los exámenes del concurso oposición. A partir de las 10.00 horas de este domingo, se ha dado comienzo, en un único turno, a las pruebas, de forma simultánea, en Mallorca, Menorca e Ibiza.

De los 488 aspirantes, 360 han hecho las pruebas en el edificio Jovellanos de la UIB (Mallorca); 40 en la sede de la UIB de Menorca; y 88 en la sede de la UIB de Ibiza.

Este cuarto proceso de oferta pública es una más de las convocatorias más importantes que se realizan en Baleares en este ámbito. Se prevé que de aquí a final de año se habrán llevado a cabo las pruebas selectivas de nueve categorías, con una oferta de 979 plazas para 4.925 solicitudes recibidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.