La aerolínea de bajo coste húngara Wizz Air empezará a cobrar por el equipaje de mano que llevan los pasajeros en cabina a partir del próximo 1 de noviembre, sumándose así al anuncio realizado por la irlandesa Ryanair que también cobrará a partir del próximo mes por los equipajes de mano de sus pasajeros.

La compañía Wizz Air asegura que la nueva política de equipajes puesta en marcha por la compañía facilitará el embarque de los pasajeros así como disminuirá los retrasos relacionados con el equipaje en todos los vuelos de la ae rolínea.

A partir del 1 de noviembre, todos los pasajeros solo podrán portar de manera gratuita en la cabina del avión un bulto cuyas dimensiones sean 40 x 30 x 20 centímetros y cuyo peso no supere los 10 kilogramos. La compañía ha puesto como ejemplos de posibles bultos una mochila, una bandolera o un maletín de portátil.

Aquellos pasajeros que quieran llevar consigo en la cabina una maleta pequeña, como las que se podían llevar hasta ahora con unas dimensiones de 55 x 40 x 23 centímetros, tendrán que pagar el servicio ‘Wizz Priotity’, que cuesta 5 euros.

En el caso de optar por facturar, la aerolínea ha ampliado a tres opciones de facturación de maletas en función del peso: 10 kilogramos, 20 kilogramos y 32 kilogramos.

Las reservas sin ‘WIZZ Priority’ realizadas antes del 10 de octubre para viajes posteriores al 1 de noviembre de 2018 se actualizarán añadiéndole un equipaje facturado de 10 kilogramos gratuito, mientras que las reservas hechas con equipaje facturado se actualizarán añadiéndole ‘WIZZ Priority’.

IGUAL QUE RYANAIR

Wizz Air se suma así a Ryanair que el pasado mes de agosto anunció que también a partir del 1 de noviembre comenzaría a cobrar el equipaje de mano de hasta diez kilos, con un coste de entre seis y diez euros.

La nueva política de la aerolínea irlandesa permite a los pasajeros llevar una “pequeña bolsa personal” a bordo, que podrán colocar bajo el asiento de delante, pero únicamente los clientes que adquieran su billete como ‘priority’ podrán transportar también una maleta de hasta diez kilos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.