El All England Lawn Tennis Club (AELTC), organizador del torneo de Wimbledon, ha anunciado que en los partidos del ‘Grand Slam’ inglés se disputará un ‘tiebreak’ en el quinto set cuando el marcador llegue a 12-12, una medida pensada para evitar partidos ‘interminables’ entres grandes sacadores.

De este modo, si el marcador llega a 2-2 en sets y 12-12 en juegos en el último parcial, se disputará un desempate tradicional al primero que gane siete puntos, siempre con dos de diferencia. La nueva regla, que entrará en vigor ya en 2019, se aplicará en todas las modalidades del torneo.

“Para tomar esta decisión, el AELTC habló con jugadores y árbitros, analizó dos décadas de datos de partidos y consideró otros factores que incluyen la complejidad de la programación y la experiencia del espectador. Nuestra opinión es que había llegado el momento de introducir un método de desempate para los partidos que no habían llegado a su conclusión natural en un tiempo razonable”, explicó en un comunicado el máximo responsable del torneo, Philip Brook.

El historial de partidos extensos en Wimbledon alcanzó su cénit en 2012, cuando el estadounidense John Isner y el francés Nicolas Mahut disputaron el duelo más largo en la historia del tenis. Después de más de 11 horas de juegos y 183 juegos, el norteamericano se impuso por un marcador de 6-4, 3-6, 6-7(7), 7-6(3) y 70-68.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.