Foto: Reuters

El tenista español Fernando Verdasco se clasificó para semifinales del torneo de Viena, de categoría ATP 500 y que se disputa sobre pista dura, con la retirada este viernes del francés Gael Monfils durante el segundo set, por lo que se medirá con el sudafricano Kevin Anderson en busca de su segunda final de la temporada.

El madrileño, que venía de un par de semanas complicadas en Pekín y Estocolmo, mantiene su paso firme en la capital austriaca para tratar de volver a una final desde que lo hiciera a principios de año en Río de Janeiro. Verdasco se apuntó el primer set (6-4) y con 2-1 en el segundo parcial, Monfils comunicó su retirada.

‘Fer’ se quedó un duro primer parcial, donde se vio 2-4 abajo, pero supo remontar con dos ‘breaks’ seguidos. El francés no aguantó en la reanudación con unos problemas físicos que le obligaron a retirarse. Verdasco se medirá ahora a un Anderson que también avanzó con la retirada de su rival, el croata Borna Coric. Kei Nishikori y Mikhail Kukushkin jugarán la otra semifinal.

–RESULTADO:

-Cuartos de final.

FERNANDO VERDASCO (ESP) a Gael Monfils (FRA) 6-4, 2-1, ret.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.