Foto: Reuters

El tenista español Fernando Verdasco será el primer rival de Rafa Nadal en el torneo de París-Bercy, noveno y último Masters 1.000 de la temporada, después de superar la primera ronda al batir este martes por un doble 6-4 al francés Jeremy Chardy, algo que no pudo hacer un Pablo Carreño, arrollado por el ruso Daniil Medvedev por un doble 6-2.

El madrileño, que está obteniendo buenos resultados en este tramo de la temporada y que viene de ser semifinalista en Viena ante el sudafricano Kevin Anderson, se mostró sólido para ganarse el derecho de ser el primer oponente en casi dos meses del manacorí, al que se enfrentará por vigésima ocasión en su carrera, con sólo tres triunfos en su haber, pero al que suele incomodar, sobre todo en pista rápida como la ‘indoor’ de este evento.

Verdasco dominó casi siempre a un Chardy que esta temporada le había derrotado este pasado verano en el Masters 1.000 de Cincinnati, pero que en esta ocasión casi siempre fue a remolque pese a que tuvo buenas opciones en el primer parcial.

El zurdo comenzó el duelo con un ‘break’, pero el francés se repuso y no sólo lo recuperó sino que estuvo cerca de dar otro golpe al no sacar partido a tres bolas de rotura con 3-2 a su favor. Verdasco rompió de nuevo con 4-4 y luego sentenció con su servicio, aunque su rival tuvo una opción de volver a igualar.

En cambio, el español afinó su servicio en la segunda manga (5 ‘aces’ y ninguna bola de ‘break’ concedida) y esto le permitió sacar el máximo provecho al quiebre que logró al inicio para certificar su presencia en la segunda ronda.

En esta no estará su compatriota Pablo Carreño, que continúa en su mala línea de resultados y se despidió en su complicado estreno ante el pujante ruso de 22 años Daniil Medvedev, que en 50 minutos solventó el partido por un doble 6-2.

–RESULTADOS.
-Primera ronda.

FERNANDO VERDASCO (EPS) a Jeremy Chardy (FRA) 6-4, 6-4.

Daniil Medvedev (RUS) a PABLO CARREÑO (ESP) 6-2, 6-2.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.