Un total de 32 ayuntamientos de Baleares se han sumado a los procesos para convertir en fijas de carrera plazas interinas de la Policía Local.

Según ha detallado en un comunicado este miércoles la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas, la consellera de Hacienda, Catalina Cladera, ha informado a los responsables de los municipios de Mallorca de los trámites para facilitar las convocatorias de plazas de Policía Local en cada localidad.

Se trata de un procedimiento extraordinario previsto por el Govern para organizar un segundo proceso conjunto de oposiciones a Policía Local para los municipios que dispongan de plazas interinas dotadas y ocupadas.

En la sesión han participado representantes de más de una veintena de municipios de Mallorca, regidores, secretarios municipales y jefes de Policía Local, que han conocido de qué manera el Goven puede ayudar a las convocatorias respectivas de estas plazas, a través de un proceso conjunto como el que se ha llevado a cabo para la cobertura de un total de 161 plazas de Policía Local para los cuerpos de Palma, Calvià, Capdepera, Artà y Bunyola.

Cladera ha destacado el interés que “muchos municipios ya han manifestado para acogerse al procedimiento, para regularizar las plazas interinas de sus cuerpos de policía municipal”.

De este modo, ya son 272 las plazas interinas de Policía Local que han iniciado el proceso para poderse convertir en plazas fijas de funcionario municipal. A las 161 plazas de las oposiciones para los cuerpos de los cinco municipios ya mencionados, se suman otras 111 plazas en otros 32 municipios de Baleares que ya han manifestado su interés para iniciar el proceso.

Desde el Govern han calculado que con estos procedimientos “más del 50 por ciento de las plazas interinas actuales de los cuerpos policiales municipales ya quedarán regularizadas, según los procesos ya iniciados”. El objetivo final supondrá eliminar todas las plazas de Policía Local interino en puestos estructurales en Baleares.

Durante la sesión de este miércoles, el director general de Emergencias, Pere Perelló, y el director del EBAP, Jaime Tovar, han explicado el mecanismo que se ha puesto en funcionamiento para ofrecer a los ayuntamientos la adhesión al segundo proceso extraordinario especial unificado de acceso a las plantillas de las policías locales de los municipios de las Islas para facilitar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.