EP

Más de 300 personas han hecho cola este sábado bajo la lluvia en la Conselleria de Vicepresidencia y Economía y Hacienda de Barcelona para registrar una petición que se dirige al Parlament de Cataluña para que publique en su Boletín Oficial la declaración de independencia que la Cámara catalana aprobó hace un año.

Se trata de una iniciativa de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) que ha instado al Parlament de Cataluña y al Govern de la Generalitat a publicar la declaración de independencia tanto en el Boletín Oficial del Parlament (BOP), como en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC).

Por ello ha presentado una e-petición para pedir que se publique, ya que consideran que esta propuesta de resolución se aprobó por mayoría absoluta en el Parlament y se proclamó “la Constitución de la República catalana, como Estado independiente y soberano, de derecho, democrático y social”.

Han convocado a los ciudadanos para que, en ejercicio del derecho de petición individual o colectiva, registren su petición a la Comisión de Peticiones del Parlament, el órgano competente para su tramitación.

La ANC les ha pedido que se acerquen al registro, durante sábado de 9 a 14 horas, en la Conselleria de Vicepresidencia y Economía y Hacienda de Barcelona, y en las Delegaciones Territoriales de Gobierno de Girona, Lleida, Tarragona y Tortosa (Tarragona).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.