Una conductora novel, que ha quintuplicado la tasa de alcoholemia permitida para circular, ha atropellado a dos jóvenes en el Paseo Marítimo de Palma esta madrugada.

Los hechos han ocurrido sobre las 4:20 horas a la altura de la Estación Marítima cuando el vehículo, que circulaba en sentido a la Catedral, se ha saltado un semáforo en rojo y ha arrollado a una pareja (un chico y una chica).

A raíz del impacto, la chica ha salido despedida unos cinco metros y ha ido a caer junto a la mediana que separa los carriles de circulación en ambos sentidos, mientras que el chico ha quedado tendido junto al bordillo, en el otro lado de la calzada.

El vehículo, por su parte, se ha detenido a unos cincuenta metros mientras numerosas personas salían de los locales de ocio cercanos y avisaban de lo ocurrido a los servicios de emergencia.

A los pocos minutos se han personado dotaciones de la Policía Local, Policía Portuaria y dos ambulancias.

Los heridos han sido atendidos in situ antes de ser trasladados hasta un centro hospitalario con heridas de pronóstico reservado mientras que la policía (tanto la local como la portuaria) se encargaban de regular el tráfico.

Por su parte, la conductora, de 19 años y nacionalidad española, ha quintuplicado la tasa de alcoholemia permitida para circular (que en el caso de conductores nóveles, como es el caso, es de 0,15 mg/litro de sangre) por lo que se le imputará un delito contra la Seguridad Vial.

La investigación ha quedado en manos de la Policía Local de Palma.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.