Un turista alemán ha fallecido tras ahogarse mientras se daba un baño en una zona de playa situada entre Son Serra de Marina y Son Real.

Sobre las 14:45 horas los servicios de emergencia han recibido el aviso de una mujer que ha explicado que su marido se había introducido en el mar y luego había comenzado a solicitar ayuda antes de perder el conocimiento y quedar flotando sobre el mar.

Se ha dado la circunstancia de que la zona elegida por la pareja -unos turistas alemanes de unos cincuenta años de edad- es de difícil acceso por tierra y no hay vigilancia de socorristas por lo que los primeros en llegar han sido los de Can Picafort por medio de una moto acuática.

A su llegada, los socorristas han extraído el cuerpo del hombre hasta la orilla donde han comenzado maniobras de recuperación, aunque la mujer les ha informado que llevaba ya “diez o quince minutos flotando”.

Minutos más tarde, y tras una caminata de casi veinte minutos -ante la imposibilidad de acercarse con vehículos- han llegado al lugar varios agentes de policía, así como el personal médico de una ambulancia que han tomado el relevo en las maniobras de recuperación aunque sin éxito, por lo que han certificado la muerte del hombre.

La investigación de lo ocurrido ha quedado en manos de la Guardia Civil que también ha enviado una patrulla al lugar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.