Durante la segunda sesión del juicio contra Patrick Nogueira por las muertes de sus tíos y sus dos primos menores de edad en agosto de 2016 en Pioz (Guadalajara), ha tenido lugar la declaración de un amigo del autor confeso de los crímenes, Víctor L., quien ha confirmado que accidentalmente visionó fotografías de los cadáveres descuartizados, una de ellas en la que se podía ver al acusado en modo ‘selfie’.

Así lo ha asegurado este testigo, que ha reconocido que era amigo tanto de Marvin –el receptor de las imágenes– como de Patrick, si bien con éste último mantenía una relación más distante.

Ha explicado que el teléfono de Marvin llegó a sus manos porque se lo había prestado mientras arreglaba el suyo propio. En un primer momento vio las imágenes de los cuerpos –que aunque estaban borradas permanecían archivadas en la papelera–, pero no les dio más importancia. “Yo creía que eran imágenes de Internet y no quise saber más”.

Poco después, cuando instaló la aplicación WhatsApp en el teléfono, se descargaron todas las imágenes y mensajes antiguos de Marvin. Una vez se enteró de las informaciones que llegaban de España sobre el asesinato de la familia brasileña, cayó en la cuenta de que podría haber vinculación.

El testigo ha señalado que en un primer momento se asustó y sólo se lo contó a una amiga, quien acudió a la policía. Tras ver las fotos, según su testimonio, Víctor llegó a tener un encuentro con Patrick, a quien no le reveló que era conocedor de estas imágenes por miedo.

El propio Patrick, a tenor de las informaciones que llegaban desde España cuando aparecieron los cadáveres, le llegó a preguntar si creía que él era el autor de los asesinatos.

El hermano de Janaina, presuntamente asesinada por Patrick Nogueira, ha declarado que la familia le insistió a la fallecida sobre la peligrosidad de Nogueira, recordando que en el pasado llegó a acuchillar a un profesor suyo. Desde el principio, la familia de Janaina dio por hecho que Patrick era el autor de los crímenes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.