USGS

Un terremoto de magnitud 6 en la escala Richter ha dejado al menos tres muertos la madrugada de este jueves en la isla indonesia de Java, según ha informado el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), que ha indicado que el temblor se ha sentido a su vez en la isla de Bali.

El seísmo, localizado en el mar de Bali, también ha provocado daños en varios edificios de la isla y ha obligado a los residentes a abandonar sus viviendas brevemente en la capital de Bali, Denpasar.

El terremoto ha tenido lugar en el marco de las cumbres anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, celebradas esta semana en Bali y a las que han acudido más de 19.000 delegados, entre ellos ministros y líderes.

Las tres víctimas mortales han sido halladas en la provincia de Java Oriental después de que se derrumbara el edificio en el que se encontraban, según ha informado el portavoz de la Agencia de Mitigación de Desastres de Indonesia (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho.

El USGS ha señalado que el epicentro se encuentra a 40 kilómetros de Sumberanyar, en la isla de Java. Indonesia sufrió un fuerte terremoto de magnitud 7,5 el mes pasado en la isla de Célebes, donde murieron más de 2.000 personas.

Unas 70.000 personas se han visto desplazadas por dicho seísmo y muchas están viviendo en campamentos improvisados con restos de madera y plástico en Palu, la localidad más golpeada, y sus alrededores.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.