Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 39 años de edad por un delito contra la salud pública al confeccionar y adulterar sustancias estupefacientes.

El pasado lunes, la Policía Nacional acudió a una barriada del Rafal Vell (Palma) donde había producido un pequeño incendio en un local. A su llegada, el fuego ya había sido sofocado pero al preguntar a un vecino por lo ocurrido, este explicó que momentos antes de iniciarse el fuego había escuchado un estruendo y que, a continuación, había visto a una persona que salía del local huyendo del lugar.

Al acceder al interior, los policías descubrieron que había todo tipo de utensilios, objetos y sustancias químicas que cuadraría con la existencia de un laboratorio clandestino de confección y/o adulteración de drogas.

La “Mimosa Hostilis”, sustancia principalmente intervenida que se utiliza como alucinógeno

Comenzó así una investigación y se analizaron las diversas sustancias encontradas que corroboraron la idea inicial de que se trataba de un laboratorio para la confección y adulteración de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Al parecer, relacionado con alucinógenos puesto que la sustancia principalmente intervenida (MIMOSA HOSTILIS) es una sustancia con efectos psicoactivos parecidos al LSD.

A continuación se procedió a la entrada y registro en el domicilio del arrendatario del local, donde se encontraron más utensilios y diversas sustancias de los utilizados en el laboratorio clandestino.

El sospechoso ha sido detenido este lunes tras ser localizado. Se le imputa un delito contra la salud pública y pasará a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia en las próximas horas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.