Un hombre de 50 años ha sufrido heridas graves tras caer con su moto, de gran cilindrada, frente a un conocido bar cerca de Son Gual (Palma) después de haber llevado a cabo un pique para «quemar ruedas».

Los hechos han ocurrido sobre las 18:00 horas ante las mismas puertas del local y con varias personas que han grabado toda la escena.

Uno de los motoristas participantes en el pique toma una medida de seguridad básica como es la de asegurar la rueda delantera contra un punto fijo (en este caso, unos escalones) y entonces comienza el pique, que se prolonga durante poco más de un minuto.

Sin embargo, y al acabar el espectáculo, ese mismo motorista -que no lleva el casco puesto- retrocede y acelera por la calzada de asfalto que discurre frente al local pero, casi de inmediato, pierde el control y cae.

Los allí presentes se dirigen rápidamente hacia el hombre para intentar socorrerle. Unos segundos trágicos y confusos donde puede oírse a uno de ellos exclamar «se ha dado con la cara en el suelo» mientras que otro le contesta «se ha matado».

Tras dar aviso a los servicios de emergencia, hasta el lugar se ha desplazado una ambulancia que ha trasladado al herido hasta el Hospital de Son Espases con traumatismo torácico grave. La investigación de lo ocurrido ha quedado en manos de la Guardia Civil.

18 Comentarios

  1. Nunca se me ocurriria maltratar a mis motos como las tratan estas personas que se dicen llamar moteros,, yo no soy un motero, soy un Motorista tengo 65 años y llevo muchos km recorridos y espero poder recorrer muchos más antes de aparcar mis motos en el garaje,,,,,

  2. Hola yo no soy motero,, soy Motorista y como tal no se me ocurriria nunca tratar ni maltratar la moto como lo hacen estas personas que se hacen pasar por moteros,, tengo 65 años y espero que mis motos me hagan pasar muchos años más de satisfacciones antes de dejarla aparcada,,,

  3. mucho enlatado rabioso, si mis ruedas estan gastadas y le quedan un 20% de vida pues las quemo las gasto como me da la gana, si tras ello tengo un acidente pues me jodo, que puta mania la gente en meter las narices donde no se les llama, espera que ahora todos los acidentes son en moto, los cojones! cuando sucede con los coches no no pasa nada, por que la mayoria los usa y se sentiria uno mas señalado, pero ahora ha pasado con una moto y se critica y señala como si fuera cada dia, putos enlatados y rabiosos de mier..#hda

  4. En estos casos los costes sanitarios los debería pagar el interesado porque para pagar imprudencias entre todos, prefiero que inviertan mi dinero en otra cosa.

    • No tiene nada que ver con un «pique» es simplemente un momento ya habitual en los mohicanos, ese momento en el que uno cualquiera decide probar a dar el espectáculo de demostrar la potencia del motor quemando rueda a moto parada, no hay tal pique, es simplemente un espectáculo a dúo, lo que ocurre es que la rueda coge tal temperatura que literalmente está fundida, y eso fue lo que hizo que resbalara, menos tonterías y más rigor…….

      • Déjate de rigor y de historias. Soy motero y en mi vida he hecho tal tontería. Primero porque si se me escapa la moto puedo matarme o matar a alguien y segundo porque me cuesta mucho ganar el dinero para destrozar 300€ en 2 minutos. Para demostrar la potencia del motor y la destreza de cada uno hay un circuito que está habilitado para ir a la velocidad que quieras y demostrar más cosas que el poco cerebro de gastar 300€ a lo tonto. Y no me digas que el circuito es caro porque si tiene dinero para gastarlo en ruedas, que no gaste rueda y se lo gaste en el circuito. Gracias a gente como él los moteros tenemos la fama que tenemos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.