La Policía Nacional ha logrado identificar y detener a un individuo de 38 años de edad que el pasado miércoles, sobre las 4:15 horas, intentó atropellar con su vehículo al empleado de un establecimiento de ocio nocturno ubicado en el Paseo Marítimo de Palma.

El ahora detenido sustrajo el bolso a una mujer que lo había dejado sobre un taburete cerca de la barra del local, recogiendo las cámaras del establecimiento la sustracción y el momento en que el autor abandonando el lugar.

Al cabo de unos veinte minutos, el individuo se acercó de nuevo al establecimiento a bordo de su propio vehículo el cual dejó estacionado en doble fila frente a la puerta de acceso al local.

QUISO ATROPELLAR AL EMPLEADO QUE SE SUBIÓ AL CAPÓ DEL COCHE PARA EVITARLO

Varios empleados del local, que se encontraban en esos momentos en el exterior, reconocieron enseguida al conductor del vehículo como la persona que momentos antes había sustraído el bolso a una clienta, por lo que se dirigieron hacia el vehículo con la intención de retener al conductor hasta la llegada de agentes de la Policía Nacional, colocándose el primero de ellos frente al coche y el segundo junto a la ventanilla del copiloto.

Sin embargo, el conductor, al percatarse de las intenciones de los empleados aceleró, obligando a unos de ellos a saltar sobre el capó del coche para evitar ser arrollado y huyendo en dirección Andratx con el empleado agarrado al capó.

Durante el trayecto, que duró aproximadamente un kilómetro, el detenido realizó constantes cambios de dirección, tipo zig-zag, y varios frenazos bruscos con la intención de deshacerse del empleado, maniobras que podrían haberle costado la vida al trabajador ya que la velocidad a la que circulaba el coche era muy elevada.

Cuando el vehículo llegó a la rotonda ubicada frente a la calle S´Aigua Dolça, el conductor comenzó a “trompear” el coche provocando con ello que la víctima saliese despedida y se golpeara violentamente contra el suelo, provocándole con ello un traumatismo cráneo encefálico leve y diversos hematomas y erosiones tras el impacto contra el asfalto, para luego huir del lugar.

La Policía Nacional al tener conocimiento de los hechos, inició una investigación para esclarecer lo sucedido, identificando al autor del hurto del bolso y posterior intento de atropello, y procediendo a la detención del mismo en el día de ayer, por un delito de tentativa de homicidio y hurto.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial en la mañana de hoy, ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.