Foto: Europa Press

Un inmigrante ha muerto y tres han resultado heridos este domingo tras producirse un salto masivo a la valla que separa Melilla de Marruecos por parte de 300 subsaharianos, de los que 200 han logrado pasar a suelo español.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Delegación del Gobierno, las causas del fallecimiento están “a la espera del informe de la autopsia”, aunque ha adelantado que “parece que ha sido debido a una parada cardiorrespiratoria”.

El salto se ha producido este domingo a las 9,00 horas en el vallado perimetral de Melilla por la Zona A-8/A10, por parte de un grupo de unos 300 subsaharianos, logrando entrar a Melilla unas 200 personas.

El portavoz gubernamental ha indicado que los indocumentados “se encuentran ahora mismo en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) realizando los trámites de identificación”.

Asimismo, ha detallado que se han encontrado cuatro subsaharianos heridos en las inmediaciones del Pantano de las Adelfas de la ciudad (zona cercana al salto), por lo que la Guardia Civil ha activado el Protocolo con Cruz Roja para atender a estas personas.

“Los servicios de urgencia les han atendido, pero lamentablemente uno de los migrantes ha fallecido. A la espera del informe de la autopsia, parece que debido a una parada cardiorrespiratoria”, ha concluido el portavoz de la Delegación del Gobierno en Melilla.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.