Un ciclista que pedaleaba por la Serra de Tramuntana ha resultado herido tras caer al suelo después de que el vehículo que le adelantaba le rozara.

El accidente ha tenido lugar sobre las 12:00 horas en el tramo de carretera que une Esporles con Banyalbufar, a la altura de Port des Canonge, cuando el coche -ocupado por una pareja de extranjeros- ha intentado adelantar al ciclista y le ha rozado, lo que ha provocado que cayera.

El ciclista, un hombre de 50 años y nacionalidad checa, ha golpeado con la cabeza contra el asfalto y pese a que llevaba casco, ha sufrido una importante herida por la que ha comenzado a sangrar de forma abundante.

Se ha dado la circunstancia de que una ambulancia del servicio de transportes programados ha pasado por el lugar y el técnico que iba a bordo ha parado para socorrer al herido. Poco después se ha sumado a las tareas de ayuda otra conductora que se ha detenido y que ha resultado ser una enfermera que está en la isla de vacaciones.

Mientras tanto, se ha intentado avisar a los servicios de emergencia pero en ese punto concreto de la carretera no había cobertura telefónica, lo que ha obligado a buscar un punto donde sí la hubiera.

Al cabo de unos minutos ha sido posible avisar a los servicios de emergencias y hasta el lugar se han desplazado una ambulancia y una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico que se ha hecho cargo del atestado.

El ciclista, por su parte, ha sido trasladado hasta un centro hospitalario con heridas de pronóstico reservado aunque el hecho de que repitiera una y otra vez la misma frase parece indicar que tiene algún tipo de traumatismo craneoencefálico.

9 Comentarios

  1. El otro día iba por una carretera de dos carriles en el mismo sentido. Pues el carril derecho estaba ocupado de lado a lado por ciclistas y otro ciclista ocupaba el carril contiguo. ¿Como los voy a adelantar dejando 1’5m de distancia si están ocupando un carril entero y parte del otro?

    Después también te encuentras a muchos ocupando el carril cuando tienen un carril bici a 50 cm. Ciclistas que van por el centro entre 2 carriles porque tienen que tomar el carril izquierdo para ir a su destino. Cuando lo que deben hacer es esperar a que no vengan coches en lugar de cruzarse por en medio.

  2. Yo he ido por la Serra con el coche y los ciclistas son unos sinvergüenzas no dan el respeto que ellos piden encima se enfadan (la mayoria) te putean no se quitan de en medio , y les dices que se aparten y se enfadan, MULTAS YA PARA CICLISTAS IRRESPONSABLES

    • Estoy contigo. Yo conduzco siempre muy atento y respetando a los ciclistas, manteniendo las distancias reglamentarias, etc. Sin embargo, rara ha sido la ocasión en la que he visto un ciclista respetando las normas. La mayoría (quiero pensar que no son todos) no van por el arcén porque «hay piedrecitas que les molestan», se saltan los semáforos en rojo, se saltan los stop, cruzan y cambian de sentido en medio de una carretera como si nada, se meten en las rotondas sin respetar la preferencia de los que circulan por ellas, no avisan jamás de sus maniobras, etc. Realmente cansa mucho ver que no respetan NADA y luego encima se quejan. Si empezaran ellos por dar ejemplo, quizá los demás les tomarían en serio.

  3. La solidaria enfermera que estaba de vacaciones en Mallorca pudo atender al ciclista sin problemas verdad? Entonces porque hace falta el catalán por el que tanta gente válida se ha quedado fuera de trabajar en IB salut? La salud no entiende de idiomas al igual que ayudar a los demás!
    Fuera política, que se recupere pronto el ciclista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.