Un ciclista que pedaleaba por la Serra de Tramuntana ha resultado herido tras caer al suelo después de que el vehículo que le adelantaba le rozara.

El accidente ha tenido lugar sobre las 12:00 horas en el tramo de carretera que une Esporles con Banyalbufar, a la altura de Port des Canonge, cuando el coche -ocupado por una pareja de extranjeros- ha intentado adelantar al ciclista y le ha rozado, lo que ha provocado que cayera.

El ciclista, un hombre de 50 años y nacionalidad checa, ha golpeado con la cabeza contra el asfalto y pese a que llevaba casco, ha sufrido una importante herida por la que ha comenzado a sangrar de forma abundante.

Se ha dado la circunstancia de que una ambulancia del servicio de transportes programados ha pasado por el lugar y el técnico que iba a bordo ha parado para socorrer al herido. Poco después se ha sumado a las tareas de ayuda otra conductora que se ha detenido y que ha resultado ser una enfermera que está en la isla de vacaciones.

Mientras tanto, se ha intentado avisar a los servicios de emergencia pero en ese punto concreto de la carretera no había cobertura telefónica, lo que ha obligado a buscar un punto donde sí la hubiera.

Al cabo de unos minutos ha sido posible avisar a los servicios de emergencias y hasta el lugar se han desplazado una ambulancia y una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico que se ha hecho cargo del atestado.

El ciclista, por su parte, ha sido trasladado hasta un centro hospitalario con heridas de pronóstico reservado aunque el hecho de que repitiera una y otra vez la misma frase parece indicar que tiene algún tipo de traumatismo craneoencefálico.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.