Un avión de la compañía Lion Air se ha estrellado este lunes poco después de despegar frente a las costas de la isla de Sumatra, en Indonesia, con 189 personas a bordo, según han informado al diario local ‘Jakarta Post’ fuentes del Ministerio de Transporte.

“Se ha confirmado que se ha estrellado”, ha indicado Yusuf Latif, portavoz de los equipos de búsqueda y rescate. La aeronave sufrió el siniestro cuando se dirigía a la localidad de Pangkal Pinang desde Yakarta, la capital indonesia.

La Comisión Nacional de Seguridad del Transporte ha explicado que a bordo del avión se encontraban dos pilotos y seis miembros de la tripulación. Entre los pasajeros, por otra parte, había dos niños y un bebé.

La Agencia Nacional de Mitigación de Desastres (BNPB) del país perdió el contacto con el avión 13 minutos después del despegue. Se trata de un Boeing 737 MAX, tal y como señala la plataforma de seguimiento aéreo Flightradar24.

“A las 7.15 horas los tripulantes de un remolcador indicaron que se habían acercado a la zona, donde vieron restos del fuselaje de un avión” en el mar de Java, ha indicado el servicio marítimo indonesio. El avión, que había despegado a las 6.20 horas, perdió el contacto con la torre de control a las 6.33 de la mañana después de solicitar regresar al aeropuerto.

La BNPB ha aseverado que se desconoce aún si hay supervivientes. Soerjanto Tjahjono, portavoz de la comisión de seguridad de transporte, ha subrayado que “se recogerá toda la información posible de la torre de control” para discernir las causas del siniestro. Asimismo, ha hecho hincapié en la importancia de recuperar las cajas negras de la aeronave.

“El avión es tan moderno que transmite información desde donde está. También revisaremos esos datos, pero lo más importante es la caja negra”, ha expresado.

La empresa Boeing ha indicado que se encuentra “supervisando de cerca” la situación. Por otra parte, el director ejecutivo del grupo Lion Air, Edward Sirait, ha manifestado a la agencia de noticias Reuters que se encuentran recopilando toda la información posible.

Datos preliminares señalan que el avión habría alcanzado unos 1.500 metros de altura antes de comenzar a descender por completo sobre el mar. La última posición conocida del avión se encuentra 15 kilómetros al norte de Sumatra.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.