Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que en diversas ocasiones ha negado el cambio climático afirmando que se trata de una “farsa”, ha admitido esta vez su existencia aunque, a su juicio, se trata de una situación que puede revertirse. Además, se ha mostrado escéptico sobre si ha sido la Humanidad quien lo ha provocado.

“No estoy negando el cambio climático”, ha sostenido el máximo mandatario de la Casa Blanca, para añadir que si bien esta situación podría revertirse. Así lo ha afirmado en una entrevista concedida a la CBS y recogida por Europa Press.

Durante la entrevista, el presidente ha reconocido que “algo está sucediendo” o “cambiando”, pero que también “volverá a cambiar”. “No creo que sea un engaño, creo que probablemente haya una diferencia”, ha admitido, aunque duda de que se deba a la acción de la Humanidad.

“Usted no sabe si eso hubiera sucedido con o sin el hombre”, le ha espetado a la periodista cuando esta le menciona una de las consecuencias del calentamiento global: el proceso del deshielo en Groenlandia.

A pesar de admitir que existe el cambio climático, Trump ha negado sus consecuencias, en concreto, que los actuales fenómenos meteorológicos sean más intensos en la actualidad que en el pasado.

“Dicen que tuvimos huracanes mucho peores que los que hemos tenido con ‘Michael'”, ha asegurado el presidente. Preguntado sobre quién afirma esto, Trump ha respondido: “La gente lo dice”. Y ha pedido a la periodista que le traiga a los científicos que sostienen lo contrario, quienes “tienen una agenda política muy grande”.

Con vientos sostenidos de 250 kilómetros por hora, ‘Michael’ tocó tierra el pasado 10 de octubre como un huracán de categoría 4, lo que lo convierte en una de las tormentas más fuertes de la historia. Hasta el momento, 18 personas han muerto en el sureste del país tras el devastador paso de ‘Michael’, que ha afectado sobre todo al estado de Florida.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.