ROSCOSMOS

Tres miembros de la tripulación que han estado viviendo y trabajando a bordo de la Estación Espacial Internacional durante 197 días han aterrizado a salvo en Kazajstán este 4 de octubre.

El comandante de la expedición 56 Drew Feustel y el ingeniero de vuelo Ricky Arnold de la NASA, junto con el ingeniero de vuelo y comandante de la nave Soyuz Oleg Artemyev, de la agencia espacial rusa Roscosmos aterrizaron a las 11.44 GMT al sureste de la remota ciudad de Dzhezkazgan en Kazajstán.

La tripulación completó cientos de experimentos durante su estancia. Los puntos destacados incluyeron una investigación para estudiar los gases cuánticos ultrafríos utilizando la primera instalación comercial europea para la investigación de la microgravedad, y un sistema que utiliza las fuerzas de la superficie para lograr la separación líquido-líquido.

La tripulación también dio la bienvenida a cinco naves espaciales de carga que entregaron varias toneladas de suministros y experimentos de investigación.

Feustel lleva anotados más de 226 días en el espacio en tres vuelos espaciales, y Arnold más de 209 días en dos misiones. El dúo se aventuró fuera de la estación espacial en tres caminatas espaciales para efectuar el mantenimiento y las actualizaciones durante las Expediciones 55 y 56. Su trabajo incluyó el reemplazo y la actualización de cámaras externas, incluidas aquellas que facilitarán el acercamiento y el acoplamiento de las naves espaciales comerciales Boeing Starliner y SpaceX Crew Dragon, cuando empiezan a lanzarse próximamente desde suelo estadounidense.

Los caminantes espaciales también reemplazaron los componentes del sistema de refrigeración de la estación espacial y la red de comunicaciones, e instalaron nuevas antenas de comunicación inalámbrica para experimentos externos. Feustel ha acumulado 61 horas y 48 minutos en nueve paseos espaciales en su carrera, y ocupa el tercer lugar entre los astronautas estadounidenses. Arnold tiene 32 horas y 4 minutos en cinco paseos espaciales durante su carrera.

Artemyev realizó una caminata espacial con su compañero cosmonauta Sergey Prokopyev para lanzar manualmente cuatro pequeños satélites de tecnología e instalar un experimento llamado Ícaro en el segmento ruso de la estación espacial. La caminata espacial se prolongó 7 horas y 46 minutos, la más larga en la historia del programa espacial ruso. Artemyev ha estado 366 días en el espacio en sus dos vuelos.

La Expedición 57 continúa la investigación y las operaciones de la estación con una tripulación compuesta por Serena Auñón-Canciller de la NASA, Alexander Gerst de la ESA (Agencia Espacial Europea) y Sergey Prokopyev de Roscosmos. Gerst asumió el mando de la estación mientras Feustel se preparaba para partir, informa la NASA.

El astronauta de la NASA Nick Hague y el cosmonauta de Roscosmos, Alexey Ovchinin, serán enviados el 11 de octubre para llegar al complejo orbital el mismo día, lo que aumentará el tamaño de la tripulación a cinco.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.