La dirección general de Salud Pública del Govern balear ha confirmado la detección de tres casos de sarna en el colegio de primaria Can Raspalls, en el municipio de Sant Josep. Asimismo, tres familiares han resultado contagiados.

Según han informado desde Salud Pública, los casos fueron notificados el pasado 11 de octubre y, en la actualidad, están todos tratados y curados, aunque se han enviado al centro una serie de recomendaciones, como lavar la ropa usada antes de la detección del brote con agua caliente.

En principio, no es necesario llevar a cabo tratamientos preventivos en la escuela y los pequeños pueden volver a las aulas con normalidad.

Asimismo, han recordado que el periodo de incubación de la sarna es de pocos días, por lo que no se esperan más casos.

Desde Salud Pública han explicado además que no investigan el origen del brote, recordando que una persona puede contagiarse en cualquier lugar ya que la sarna se transmite por contacto directo.

También han explicado que anualmente suelen registrarse “uno o dos” brotes en escuelas o residencias.

“Antes la sarna se identificaba con la pobreza o falta de higiene, pero hoy en día no es así y se observan brotes en cualquier entorno con población concentrada”, han concluido.

Aparte de estos casos, se investigaba el caso de un cuarto alumno afectado que finalmente no se ha confirmado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.