Parlament

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha defendido este lunes haber puesto la Cámara catalana “al servicio de la democracia como hizo Forcadell”, y no al servicio del independentismo como le acusan algunas formaciones políticas del hemiciclo.

En una entrevista de la Cadena Ser recogida por Europa Press, ha insistido en que en el Parlament se debe poder hablar de todo, y ha dicho que se repetirán las resoluciones como la reprobación del Rey en la Cámara catalana hasta que no haya “una solución democrática y política al conflicto político”.

Torrent ha expuesto que el Parlament reprobó el Rey –a través de una iniciativa de los comuns apoyada por ERC y JxCat– para criticar que el monarca “entre otras cosas, ha dado cobertura a la represión y a la violencia ejercida contra la ciudadanía” de Cataluña el 1 de octubre de 2017.

El presidente de la Cámara ha considerado que la resolución, que se aprobó el jueves de la semana pasada, es la expresión de lo que piensa la mayoría de catalanes: “Una inmensa mayoría de catalanes y catalanas comparten valores republicanos”.

Torrent ha vaticinado que, mientras no llegue una solución política y democrática al conflicto, los diputados de la Cámara en tanto que representantes de los ciudadanos “plantearán resoluciones como las que se plantearon la semana pasada”.

Ha insistido en defender que él representa a los 135 diputados de la institución: “Incluso a todos los que puedan pensar que yo les represento más o menos”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.