Parlament de Catalunya

El president de la Generalitat, Quim Torra, ha invitado formalmente al jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, a una reunión “en las próximas semanas” en la Generalitat para hablar del proyecto de Sánchez para Cataluña pero también “del ejercicio del derecho a la autodeterminación”.

La invitación figura en una carta que Torra ha remitido este miércoles a Sánchez, a la que ha tenido acceso Europa Press. Este martes, la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, advertía de que éste no era el momento más adecuado para hablar de una posible reunión entre los dos dirigentes, tras el ultimátum de Torra a Sánchez para que presente en un mes una propuesta para llevar a cabo un referéndum de autodeterminación, opción que ha rechazado con rotundidad el Gobierno.

“Apreciado presidente, me pongo en contacto con usted para invitarle a reunirnos en las próximas semanas en el Palau de la Generalitat, según acordamos el pasado mes de julio en nuestro encuentro en la Moncloa”, inicia Torra su misiva.

“Es imprescindible que concretemos los términos del diálogo para que realmente tenga una función resolutiva delconflicto político. Debemos hablar de todo en profundidad. De su proyecto para Catalunya, y también del ejercicio del derecho a la autodeterminación”, expone Torra.

El president sostiene que la autodeterminación “es la solución que puede resolver el conflicto de forma sostenida y democrática”. “El pueblo de Catalunya merece una respuesta valiente y distinta a la que ha recibido hasta hoy”, prosigue Torra, que señala que “en breve” y a través de su gabinete se pondrán en contacto con el equipo de Sánchez para concretar la firma del encuentro.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.