EP

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha insistido que harán “todo lo que sea” para que los políticos y líderes independentistas presos queden liberados, según ha manifestado en la inauguración este viernes de las nuevas instalaciones de MútuaTerrassa.

Torra ha reiterado que no aceptarán el juicio sobre los 18 encausados por el proceso independentista y también ha tenido palabras de recuerdo para los políticos que están en el extranjero, especialmente ha recordado a los dos originarios de la localidad egarense, el exconseller de Territorio y Sosteniblidad, Josep Rull, y el de Cultural, Lluís Puig.

Ha remarcado que la apertura de juicio oral contra los 18 encausados no es contra ellos si no “contra 2,3 millones catalanes que fueron a votar” el 1 de octubre de 2017.

RECLAMACIÓN DE LA T-MOVILIDAD

En la visita, Torra también ha sido recibido en el Ayuntamiento, donde el alcalde, Alfredo Vega, le ha recriminado “las respuestas evasivas, promesas inconcretas y justificaciones poco sólidas” de la T-Movilidad, y ha criticado que el cambio de la zona tarifaria del transporte público supondrá un agravio para la localidad, lo que ha remarcado que afecta a su crecimiento y proyección como ciudad universitaria.

Asimismo, Vega le ha pedido a Torra que “aclare” competencias en materia de vivienda y posibilite a los ayuntamientos la tramitación de expedientes para el uso de viviendas vacías.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.