EP

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha avisado este martes de que la población catalana responderá “con toda la radicalidad democrática” si las sentencias del juicio sobre el proceso independentista no absuelven a los procesados.

Lo ha declarado a los medios en la concentración de la ANC y Òmnium por el aniversario del encarcelamiento de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, donde ha tachado de infamia que lleven un año en prisión: “Ha sido un año robado de su vida”.

Ha insistido en que, a su juicio, los presos soberanistas no han cometido ningún delito, por lo que asegura que no aceptarán ninguna sentencia: “La única sentencia posible es la absolución”.

LES HA VISITADO EN LA CÁRCEL

Al inicio de sus declaraciones, Quim Torra ha recordado que este mismo martes por la tarde les ha visitado en la cárcel por el aniversario.

“Acabo de salir de la prisión de Lledoners, acabo de ver a los ‘Jordis’ y todos los demás compañeros que están en la cárcel”, y ha recordado que Amnistía Internacional pidió el lunes liberar a los presos soberanistas en prisión provisional.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.