La regidora de Sanidad y Consumo, Antònia Martín y el gerente de la Empresa Funeraria Municipal (Efmsa), Jordi Vilà, han explicado este martes el dispositivo que se ha preparado desde el Ayuntamiento con motivo de la celebración del día de Todos los Santos para facilitar al máximo el acceso a los cementerios municipales.

En concreto, el horario de apertura del cementerio suma una hora por la tarde, quedando abierto desde las 7.30 y hasta las 20.30 horas. Además, a partir del 31 por la tarde y el jueves el recinto permanecerá cerrado a vehículos. Ante esto, se habilitará un bus lanzadera desde la plaza Sant Antoni dos líneas de la EMT (la línea 16 y la 33).

Por su lado, la Policía Local desplegará su dispositivo regular en los accesos exteriores y la vigilancia en el interior con dos patrullas.

Además, un total de 38 trabajadores de la Efmsa trabajarán para que todo esté a punto estos días A este dispositivo hay que añadir el trabajo previo de jardinería y limpieza que este año se ha tenido que incrementar a causa de la lluvia.

VISITA INSTITUCIONAL

Martín ha explicado que el 1 de noviembre a partir de las 10.00 horas la corporación municipal iniciará la visita institucional al cementerio y se empezará el recorrido hasta la plaza del Recuerdo donde se colocará una corona de flores en recuerdo de todas las personas que están en el cementerio.

Así, ha recordado que importancia de “dignificar el cementerio municipal”. “Necesitamos una Funeraria pública porque donde no hay los precios de todos los servicios son mucho más elevados”, ha dicho.

En este sentido, Martín ha recordado que mientras en Palma el precio medio los servicios por un deceso es de 2.000 euros a otros puntos del estado este mismo servicio tiene un coste medio de hasta 4.000 euros.

La concejala ha aprovechado para pedir que se emplee el transporte público para acceder al cementerio los próximos días.

En este sentido, Vilà, ha informado de que a causa de la lluvia no ha habido afluencia de gente los días previos a Todos los Santos y por este motivo se ha habilitado un dispositivo previendo que haya más afluencia de gente día 1 y los días posteriores.

“Tal vez el dispositivo se ampliará a todo el fin de semana en función del tiempo y de la afluencia de gente que detectamos “, ha informado.

OPERATIVO POLICIAL: APARCAMIENTOS Y CORTES

Desde la Policía Local, han detallado más su operativo que tiene como objetivo garantizar la seguridad y fluidez del tráfico.

Así, explican que los vehículos que acudan al cementerio tendrán la posibilidad de usar los aparcamiento habilitados en el Polideportivo Son Moix, el Centro Erosky de la rotonda de Camí dels Reis, el Polideportivo Rudy Fernández (para el cementerio de Génova), el aparcamiento de supermercado Lidl de Paseo Uruguay, el del centro Carrefour de General Riera y el del Mc Donalds del Camí de Son Rapinya.

Además, han informado de que en función del estado del tráfico se pueden producir cortes de circulación en el camino de Ca L*Ardiaca –excepto para personas con movilidad reducida–; cortes puntuales en la calle Paseo Uruguay; o prohibir la salida en dirección a Camino Jesús desde la Autovía.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.