Foto: Reuters

La ucraniana Elina Svitolina y la estadounidense Sloane Stephens pelearán este domingo por el título de las Finales de la WTA, el torneo que reúne a las ocho mejores del año y que se está disputando en Singapur, después de derrotar en semifinales a la holandesa Kiki Bertens (7-5, 6-7(5), 6-4) y a la checa Karolina Pliskova (0-6, 6-4, 6-1), respectivamente.

Svitolina, número siete del mundo, se adelantó en el duelo tras resolver con un quiebre el primer set, después de que ambas consiguiesen romper el servicio de su adversaria en una ocasión anteriormente. Sin embargo, Bertens forzó el tercer parcial al adjudicarse el segundo en el ‘tie-break’.

La ucraniana comenzó la definitiva manga con rotura y, aunque la neerlandesa respondió con un ‘contrabreak’, volvió a quebrar para encarrilar el duelo y solventarlo en dos horas y 42 minutos de juego. “Solo trataba de correr y perseguir cada pelota. El nivel era muy difícil”, explicó la tenista de 24 años. “Me siento increíble, pero aún me queda mucho trabajo por delante. Será mi último partido de la temporada, así que lo dejaré todo en la pista”, añadió.

Por su parte, Stephens, sexta del ranking WTA, se convirtió en la segunda finalista después de remontar un 6-0 en contra en el set inicial. Y es que Pliskova logró endosarle un ‘rosco’ y enlazar ocho juegos ganados consecutivos hasta que la norteamericana firmó su primera rotura para el 2-1 en la segunda manga.

Fue entonces cuando la finalista este año en Roland Garros y ganadora en Miami (Estados Unidos) reaccionó para materializar otros dos quiebres e igualar el choque. Ya en el último parcial, Stephens sólo concedió un juego a su rival, al resto en el segundo, y se coló en la gran final tras algo menos de dos horas de juego.

Tras los tres encuentros previos entre Svitolina y Stephens, la estadounidense domina por 2-1, con una última victoria este mismo año en semifinales del torneo de Montreal (Canadá).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.