Foto: Reuters

La tenista ucraniana Elina Svitolina ha conquistado este domingo en Singapur el título de las Finales de la WTA, torneo que reúne a las ocho mejores jugadoras del año, después de vencer en la final a la estadounidense Sloane Stephens por 3-6, 6-2 y 6-2.

Svitolina, número siete del mundo, remontó hasta ganar el ‘torneo de maestras’ de la WTA por primera vez en su carrera. Además, añadió así el trofeo de mayor importancia a su palmarés, pues hasta ahora había conquistado 12 títulos individuales pero ninguno del ‘Grand Slam’.

En 2 horas y 25 minutos de final, las gradas del Estadio Cubierto de Singapur vibraron con un duelo de intensidad y en el que Stephens, sexta del ranking WTA, empezó muy enchufada. Rompió el saque de Svitolina a la primera ocasión, consolidando esa renta de inmediato (0-3) y salvando hasta cuatro puntos de ‘break’ en la primera manga, que acabó 3-6.

La ucraniana aumentó el ritmo y cometía menos errores al inicio del segundo set, donde ninguna de las contendientes sufría con su servicio (2-1); pero a partir del cuarto juego se abrieron las hostilidades, alternándose tres quiebres (4-2) que pusieron a la estadounidense con el marcador cuesta arriba.

Svitolina aceleró con su golpe de ‘drive’ y abrochó el set por 6-2, idéntico guarismo que en la tercera y última manga. La comenzó rompiendo de nuevo el saque (2-0) a su oponente, poco precisa aunque muy batalladora hasta acercarse en el marcador (3-2).

Pero la jugadora nacida en Odessa exhibió más temple y terminó sellando la victoria (6-2), consiguiendo los laureles de campeona e igualando el cara a cara con Stephens (2-2). De esta manera, la ucraniana se aseguró concluir este año 2018 en el 4º puesto del ranking mundial.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.