Foto: Reuters

Un convoy de Naciones Unidas y la Media Luna Roja Siria con ayuda humanitaria destinada al campamento de refugiados de Rukban, emplazado cerca de la frontera de Siria con Jordania, ha tenido que suspender su desplazamiento por motivos de seguridad y no llegará al campo este sábado, como estaba inicialmente previsto, según ha informado un responsable de Naciones Unidas.

“El envío del convoy humanitario conjunto de Naciones Unidas y la Media Luna Roja Siria para el campamento de Rukban ha sido retrasado por motivos de seguridad y logísticos”, ha explicado a Reuters Fadwa Abed Rabou Baroud, un responsable de Naciones Unidas que trabaja desde Damasco.

En los últimos tres años, decenas de miles de personas han llegado a este campamento huyendo de las zonas de Siria controladas por Estado Islámico que están siendo atacadas desde el aire por fuerzas de Estados Unidos y de Rusia.

El asedio que vivió el campamento este mes por parte del Ejército sirio y el bloqueo de ayuda por parte de Jordania ha dejado a los refugiados sin alimentos en Rukban, una zona situada en el sureste de Siria, cerca de la frontera con Jordania. Esa situación provocó una decena de muertes la semana pasada entre los más de 50.000 desplazados que viven en el campamento de Rukban, en su mayoría mujeres y niños, según han contado a REuters fuentes de la ONU y residentes de la zona.

Rukban está dentro de una de una llamada ‘zona de desconflicto’ creada por Estados Unidos. El régimen sirio dice que las tropas estadounidenses están ocupando territorio sirio y dando refugio a los rebeldes.

La oficina de Naciones Unidas ha dicho que esta semana ha recibido permiso del Gobierno sirio para entregar la ayuda humanitaria con el convoy que iba a partir hacia el campamento de Rukban pero no ha dado una fecha para la entrega.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.