El partido Sumam ha pedido este jueves la dimisión de la presidenta del Govern, Francina Armengol, y del presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, por la “nefasta” gestión durante las primeras horas en las inundaciones del Llevant de Mallorca.

En un comunicado, han denunciado que “priorizar las tarjetas del catalán en los hoteles de Mallorca, por encima de la seguridad de los ciudadanos de la isla, demuestra un alto nivel de negligencia que es inasumible para todos habitantes”.

Asimismo, la presidenta de Sumam, Aina Aguiló, ha trasladado sus condolencias y apoyos a todos los vecinos afectados por la riada del pasado martes.

Aguiló ha manifestado que Govern, Consell y ayuntamientos deben trabajar juntos “para evitar futuras catástrofes, y en caso de que suceda poner todos sus recursos a disposición de los ciudadanos de las islas”.

La presidenta de Sumam ha asegurado que el “sectarismo” de Armengol le hizo “rechazar la oferta de los Bomberos de Palma”, una decisión que tilda de “puramente política”.

“Pasó hace 30 años y volverá a pasar si se sigue con su gestión. El riesgo era conocido, solo era cuestión de cuando. El urbanismo en zonas de peligro de inundación es responsabilidad directa de los gobernantes”, ha manifestado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.