Foto: Reuters

Los duelos entre Sloane Stephens y Karolina Pliskova y entre Kiki Bertens y Elina Svitolina serán los protagonistas de las semifinales de las Finales de la WTA, el torneo que reúne a las ocho mejores del año y que se está disputando en Singapur.

Después de que Svitolina y Pliskova se clasificasen como las dos primeras del Grupo Blanco, quedaba por ver sus dos rivales procedentes del Rojo, premio que fueron para la invicta Stephens y para Bertens, precisamente las dos debutantes en la cita de ‘maestras’.

La holandesa, que llegó además a Singapur para cubrir la baja por lesión de la rumana Simona Halep, fue la primera en sacar billete para las semifinales tras beneficiarse del abandono por lesión de la japonesa Naomi Osaka.

La campeona del Abierto de los Estados Unidos ya había perdido la primera manga por 6-3 después de encajar cuatro juegos seguidos cuando dominaba por 3-2. La asiática, con problemas musculares, ni siquiera pudo comenzar el segundo set.

El segundo partido del día medía a Sloane Stephens y a Angelique Kerber, donde la ganadora se haría con el otro billete para la penúltima ronda y decidiría quien lo hacía como primera y segunda del Grupo Rojo, pugna de la que salió ganadora la estadounidense de forma clara por un doble 6-3.

La americana demostró que se le da bien la alemana, a la que derrotó por quinta vez consecutiva después de un partido donde supo aprovechar mejor las numerosas opciones de rotura que ambas tuvieron. Así, Stephens sacó partido a 5 de las 15 de las que dispuso, mientras que la campeona de Wimbledon firmó un 2/10 que le lastró.

Kerber cedió dos servicios consecutivos al inicio del partido que le dieron una buena ventaja a su rival que no desaprovechó para hacerse con el primer parcial, mientras que en el segundo, la alemana supo contrarrestar el ‘break’ inicial de Stephens, pero volvió a ceder fatalmente su saque en el octavo juego para dejar vía libre a la ganadora del US Open de 2017, que pasó como primera.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.