Space X

Space X logró este 8 de octubre el primer aterrizaje de su cohete reutilizable Falcon 9 en la costa oeste de Estados Unidos, con motivo del lanzamiento del satélite argentino SAOCOM 1A.

El lanzamiento tuvo lugar a las 02.21 horas GMT desde el Space Launch Complex 4E (SLC-4E) en la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg en California. El satélite se desplegó unos 12 minutos después del despegue.

Tras la separación de etapas, la primera etapa de Falcon 9 volvió a aterrizar en la Zona de Aterrizaje 4 de SpaceX (LZ-4) en la misma Base de la de Vandenberg. LZ-4 está construido en el antiguo sitio de Space Launch Complex 4W, desde el cual se lanzaron los cohetes Titan anteriormente.

En su cuenta de Twitter, Space X difundió un vídeo en el que se ofrecen imágenes nocturnas del despegue y aterrizaje, en el mismo plano de cámara.

SAOCOM (Satélite Argentino de Observación Con Microondas) es un sistema de dos satélites de observación terrestre de la agencia espacial de Argentina, CONAE. Estarán equipados con un radar de apertura sintética polarimétrico en banda L.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.